Con ese título se expusieron diez fotografías en la Boutique del Café, en la calle René Moreno, E-23, de San Miguel, en La Paz. La exposición se inauguró el sábado 28 de mayo y estuvo abierta al público hasta el domingo 5 de junio.

“Herbert Müller es Ingeniero Industrial, MBA. Fue Presidente del Banco Central de Bolivia, Ministro de Energía e Hidrocarburos y Ministro de Hacienda. Actualmente es presidente de Müller & Asociados y director de varias empresas privadas. Es docente en la Universidad Católica Boliviana San Pablo, en la materia de Finanzas Internacionales”.[1]

Desde hace un largo tiempo edita el blog titulado “Informe Confidencial” sobre política económica y social en Bolivia.

Müller viene practicando la fotografía en calidad de amateur desde hace varios años. Ha expuesto sus fotos en numerosas oportunidades y ha participado en diferentes eventos como FotoEncuentro 2007.

En esta exposición todas eran imágenes digitales en color impresas en papel para impresión digital, en formato de 45 x 25 cm.

Como el título indica, se trató de fotografías de puertas y ventanas ubicadas en diversos lugares. Todas registran vanos antiguos, envejecidos, que muestran las huellas del deterioro y del paso del tiempo. Por eso el autor, con un sentido romántico, los señala como lugares de paso del alma, de muchas almas. La serie de las ventanas está compuesta por los títulos: Cayara en Potosí; Convento Franciscano en Tarata, Key Vizcayne en Florida, y Santa Catalina en Arequipa. La serie puertas: Moco-Moco, Sorata, Escoma, y Charazani, en La Paz y Antigua en Guatemala.

Muller usó como tema la inevitable sugerencia que producen en la imaginación las puertas y las ventanas, cerradas o abiertas. Son portales, lugares de tránsito en doble sentido, hacia lo desconocido algunas veces, de retorno otras, hacia lo conocido y añorado otras.

Son fotos de colores y contrastes suaves en que las texturas de materiales trajinados y envejecidos aportan al contenido y lectura de las imágenes. Podría decirse que se trató de una exposición de paisajes interiores.

Muller,H,2016,Puertas y ventanas 001
Invitación

 

 

 

[1]  http://herbertmuller.blogspot.com/

Advertisements